¿Qué es lo que comen los ratones?

Qué es lo que comen los ratones

Los ratones son omnívoros, lo que significa que comerán plantas y animales. De hecho, cuando las opciones son limitadas, los ratones comen casi cualquier cosa.

Los ratones en la naturaleza tienden a depender en gran medida de plantas como frutas, semillas, nueces, maíz, avena y otros granos. También se alimentarán de pequeños animales como grillos, caracoles, gusanos, ciempiés, etc. Los ratones que se han acercado a las viviendas humanas aprovecharán las cosas que comemos y usamos como restos de comida, cereales, comida para mascotas, dulces, chocolate y mantequilla de maní. 

¿Cuál es la comida que más les gusta a los ratones?

Existen muchos estudios realizados donde se ha demostrado que si tienen suficiente hambre, estos roedores comerán casi cualquier cosa.

Comida que más les gusta a los ratones

Comida que más les gusta a los ratones

Los ratones domésticos son omnívoros, pero prefieren comer alimentos que contengan granos, cereales, frutas o semillas, así como alimentos ricos en carbohidratos, esto obviamente incluye golosinas o chocolates.

Los granos, las frutas y las semillas son parte de su dieta. Como carroñeros y plagas comensales, los ratones comerán de nuestra mesa. Por lo tanto, los ratones domésticos elegirán cualquier alimento disponible y relativamente accesible, con preferencia por los carbohidratos de alta energía.

¿Cómo beben agua los ratones?

No hay botellas de agua que se llenen diariamente en la naturaleza. Los ratones salvajes tienen que valerse por sí mismos y son muy buenos para sobrevivir. Incluso en climas cálidos y secos.

Se conformarán con cualquier fuente de agua que puedan encontrar. Pueden sobrevivir con muy poca agua. A menudo se las arregla para lamer superficies húmedas o para encontrar pequeños goteos.

Algunos de los lugares comunes donde encuentran agua incluyen:

  • Dentro de hojas y tallos de plantas.
  • En la parte inferior de las canaletas, alféizares, etc., donde está oscuro y húmedo.
  • En cualquier lugar donde se haya acumulado agua de lluvia.
  • Trepando por canaletas y tuberías de aire acondicionado.
  • Grifos que gotean dentro de las casas.
  • Fuentes subterráneas de agua corriente.
  • Hurgando en contenedores.

Los ratones casi siempre encontrarán suficiente agua para sobrevivir en la naturaleza. Incluso en condiciones secas y áridas.

¿Qué es bueno para los ratones?

Lo mejor para los ratones es vivir en libertad, la dieta de los ratones prácticamente se considera omnívora. Ellos pueden comer plantas, granos, semillas, carnes o carroña, en libertad comen lo que puedan.

Los ratones, al igual que otros roedores y también que las personas, no producen por sí mismas la vitamina C, así que debemos proporcionarles alimentos que sí la tengan. El pimiento rojo es la mejor hortaliza para ellos.

Los roedores tanto los herbívoros como las cobayas y omnívoros como los hámster tienden a la obesidad, así que debemos cuidar la cantidad de alimentos que les engordan que se les proporciona. Lo indicado para tus ratones es que los lleves al veterinario, él te indicará los parámetros y te dirá que es bueno para ellos.

¿Cómo cuidan a sus crías los ratones?

Los ratones recién nacidos son sordos, ya que sus orejas no se desarrollan hasta que tienen aproximadamente una semana de edad. Como todos los mamíferos, los ratones recién nacidos se alimentan de leche materna antes de pasar a los alimentos sólidos (todo lo que pueden encontrar en su cocina).

Los ratones generalmente son destetados cuando tienen 21 días de edad, pero si la madre no está embarazada nuevamente, los cachorros pueden quedarse con ella una semana más. Una vez que los bebés son destetados, debes retirarlo de la jaula de su madre y colocarlo en una vivienda separada si los tienes en cautiverio.