Todo lo que necesitas hacer es una pregunta simple, cinco pequeñas palabras y, sin embargo, en ese momento, parecen ser las cinco palabras más importantes de la historia. Pero pedirle a tu novia que se case contigo no es el problema; lo que lo debilitara en las rodillas es preguntarle a su padre.
Ahora pedir la mano de una mujer en matrimonio a veces se ve como una práctica anticuada o un ritual misógino. Pero si el novio habla correctamente con los padres de su prometida, es una magnífica oportunidad para darse a conocer y vincular lasos con sus futuros suegros, quedando de ese momento un recuerdo hermoso y significativo.
Si los padres de su amor están cerca llámalos y diles que vas para allá, que tienes algo que preguntarles. Probablemente sospecharán, pero está bien, ya que te dará tiempo para estar preparado y saber qué decir. Si eres amigo de ellos, es posible que veas si quieren salir a cenar, pero dado que esto será bastante estresante, sería mejor mantenerlo cortó y dulce.
Si su residencia es más lejos llama y pídele que te esperen, porque tienes que hablar con ellos.
¿Cuál es el significado de pedir la mano?
Cuando verdaderamente has encontrado tu media naranja, la otra parte de ti. Estas tan enamorado y quieres pasar el resto de tu vida compartiendo los buenos y malos momentos junto a esa persona amada. Crecer juntos, formar una familia y plantearse metas con una misma visión.
Entonces es el momento de pedir su mano, y ¿qué significa eso y para qué sirve? Es algo tradicional, es pedir el consentimiento de los padres para casarte con su hija, es el solicitar su bendición.
Es el dar a conocer a sus padres cuanto quieres y respetas a su hija y que deseas compartir el resto de tu vida con ella. Y que ellos formaran parte de tu familia ahora. Si están de acuerdo.
¿Dónde se pone el anillo de compromiso?
Los egipcios y pueblos griegos tenían la creencia de que el anillo de compromiso debía portarse en el dedo anular izquierdo, ya que decían que por este pasaba la vena que era conocida como Vena Amores.
El usar un aro o anillo representa el círculo de compromiso que existirá entre los dos, una muestra de amor. Se estila además elegir una frase de amor corta para marcar al interior del anillo, inmortalizado así el sentimiento.
A pesar de que la tradición señala que el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular de la mano izquierda, otras novias lo usan, como un símbolo de un ciclo que inicia y culminará en la ceremonia nupcial, cuando reciban la argolla de matrimonio y a partir de dicho momento lucirán ambas sortijas en la izquierda.
¿Quién paga los gastos de una boda?
Afortunadamente para los padres bendecidos con hijas, a diferencia de hace una década, las líneas ya no están trazadas rígidamente. La tendencia moderna es que las familias de los novios compartan los gastos involucrados en una boda, para que los padres de la novia no tengan que pagar el monto total.
Ya no hay reglas estrictas y rápidas sobre este asunto, pero sigue una pauta general sobre los arreglos de pago habituales.
Estos son algunos de los gastos que generan las bodas:
- Invitaciones y papelería de boda para iglesia y recepción.
- Vestidos y accesorios para la novia, el novio, damas de honor y padrinos.
- Flores para la iglesia y recepción.
- Fotógrafo / camarógrafo.
- Todos los costos de recepción, música, etc.
- Bebidas, comidas, barman y gastos relacionados.
- Pastel de boda.
- Gastos legales, ejemplo contrato matrimonial.
- Gastos de ceremonia oficial de matrimonio, organista, solista, propinas, etc.
- Ramos de novia y damas de honor.
- Ojales y ramilletes para la fiesta de bodas.
- Regalos para las damas de honor y padrinos.
- Contratación de camareros.
- Transporte para la novia a la iglesia y recepción.
- Noche de bodas y luna de miel.