Las pulgas son una molestia. Estos pequeños parásitos chupadores de sangre irritan a su perro e infestan su hogar, a menudo antes de darse cuenta de que las pulgas se han mudado. Si tú y tu perro se rascan la cabeza y se pregunta cómo deshacerse de las pulgas de los perros, nosotros te mostraremos cómo. Estos son los cuatro pasos que debe seguir para eliminar estos parásitos no deseados:
- Comprender el ciclo de vida de las pulgas
- Prevención y tratamiento
- Saca las pulgas de tu hogar
- Habla con tu veterinario
Remedio casero para quitarle las pulgas a un perro
El clima cálido puede traer plagas muy irritantes e incluso peligrosas para ti y tus amigos peludos. Por supuesto, estamos hablando de las pulgas en los perros. Definitivamente son algo a tener en cuenta durante todo el año.
Una infestación de pulgas es desagradable tanto para ti como para tu perro, pero hay algunas formas seguras de deshacerse de las pulgas en los perros.
Consulte a tu veterinario antes de probar algunos de los remedios naturales a continuación.
Si esos no resuelven el problema rápidamente, entonces puede ser mejor usar medicamentos de venta libre o medicamentos recetados de tu veterinario.
Ahora que sabe que tu perro tiene pulgas, querrá saber cómo deshacerse de ellas. Hemos compilado los mejores remedios caseros y los mejores medicamentos en el mercado para deshacerse de las pulgas, y también tenemos algunos consejos útiles sobre cómo evitar que su perro contraiga pulgas en primer lugar.
El aceite de coco es increíble para su perro y puede ser saludable para ellos de muchas maneras, incluida la eliminación de las pulgas. El ácido láurico en el aceite de coco es un repelente natural de pulgas y garrapatas para perros.
Para deshacerte de las pulgas, calmar las picaduras e hidratar y suavizar la piel de su perro, tome una gota de aceite de coco y trabaja entre tus manos hasta que se ablande y licue. Masajea este aceite en el pelaje de tu perro,
¿Cómo hacer un champo anti pulgas para perros?
Esta receta de champú casero para perros de 3 ingredientes es MUY fácil de hacer, limpia incluso los perros más sucios y, lo mejor de todo, mata las pulgas.
Hacer tu propio champú para perros es un proceso bastante simple. A menudo, ya tendrás los ingredientes a mano. Echa un vistazo a las recetas de champú casero que se enumeran aquí para encontrar una que se adapte a tu perro.
Ingredientes para el lavado casero de perros:
- Agua
- El vinagre blanco. Elimina el edor.
- Jabón lava platos.
¿Cómo usarlo?
Usando una botella de plástico transparente, agregue partes iguales de vinagre, jabón para lavar platos y agua, dependiendo del tamaño de tu recipiente.
Prepare un baño tibio para tu perro. Deje que el perro se remoje para que todo su cabello esté completamente mojado. Aplique el champú y haga espuma al perro. Ten cuidado de evitar que el champú entre en los ojos o la boca.
Friegue bien donde se esconden las pulgas. Cuando vea pulgas muertas en el agua, es hora de enjuagar el jabón. Repita el proceso de lavado y enjuague hasta que no vea más pulgas en la bañera cuando enjuague, prestando mucha atención a su cabeza porque las pulgas intentarán escapar allí.
¿Cómo quitar las garrapatas de los perros?
Lamentablemente, las garrapatas son parte de la vida de los perros de todo el mundo. Pero, qué podemos hacer para proteger a nuestros amigos peludos de estas criaturas desagradables.
Eso es exactamente lo que vamos a enseñarte, cómo deshacerte de las garrapatas en los perros. Hoy aprenderá todo lo que necesitas saber sobre cómo mantener a tu perro a salvo de estos molestos parásitos.
Las garrapatas sobreviven en la sangre de los animales huéspedes y, como tales, son comunes en los animales con pieles en las que pueden esconderse.
En tres pasos las eliminaras:
- Usa unas pinzas y agarra las garrapatas para quitarlas poco a poco.
- Tire con un movimiento firme, constante y ascendente.
- Aplique un desinfectante como alcohol isopropílico o yodo en la herida para prevenir la infección.